Instrumentos

0

Los instrumentos del SINAGERD que deben ser establecidos son:

plan_nacional_grd

El Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres

Es uno de los principales instrumentos de gestión a nivel nacional que define lo siguiente:

  1. Establecimiento de las directrices generales en GRD de obligatorio cumplimiento para las entidades públicas conformantes del SINGERD.
  2. Establecimientos de objetivos, acciones estratégicas y prioridades en materia de GRD para el corto mediano y largo plazo, en los tres niveles de gobierno.
  3. Promoción de la asignación de recursos presupuestales para la GRD, en función a las prioridades establecidas.

La estrategia de gestión financiera del riesgo de desastres

A cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, con cobertura a nivel nacional.

prevaed
Coordinacion decision

Los mecanismos de coordinación, decisión, comunicación y gestión de la información

En situaciones de impacto de desastres son desarrollados en el reglamento de la presente Ley. Es obligatoria la participación de las instituciones y organizaciones vinculadas con la respuesta a desastres. Corresponde a los presidentes de los gobiernos regionales y alcaldes la convocatoria de los espacios de coordinación respectivos, fomentando la participación de actores institucionales, de la sociedad civil organizada y del sector privado. Asimismo, participan de dichos espacios los representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y de la Cruz Roja Peruana.

El Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres

Es el conjunto organizado de normativas, estándares, procedimientos y tecnologías que permiten la generación, intercambio y explotación de la información referente a la gestión del riesgo de desastres; considerando tanto la información técnica, como el saber histórico y tradicional de la poblaciones expuestas.

Forman parte del SINIGERD los sistemas de información, datos y metadatos referidos a la GRD, que son administrados por las entidades públicas en todos los niveles de gobierno.

SNIGRD
Compartir.

Comments are closed.