Procesos

0

ESTIMACIÓN DEL RIESGO

Foto estimacion

ESTIMACIÓN DEL RIESGO

Comprende las acciones y procedimientos que se realizan para generar el conocimiento de los peligros o amenazas, analizar la vulnerabilidad y establecer los niveles de riesgo que permitan la toma de decisiones en la Gestión del Riesgo de Desastres.

PREVENCIÓN DEL RIESGO

Prevencion

PREVENCIÓN DEL RIESGO

El proceso de prevención comprende las acciones que se orientan a evitar la generación de nuevos riesgos en la sociedad en el contexto de la gestión del desarrollo sostenible.

REDUCCIÓN DEL RIESGO

reduccion_riesgo

REDUCCIÓN DEL RIESGO

El proceso de reducción comprende las acciones que se realizan para reducir las vulnerabilidades y riesgos existentes en el contexto de la gestión del desarrollo sostenible.

PREPARACIÓN

preparacion

PREPARACIÓN

Esta constituida por el conjunto de acciones de planeamiento, de desarrollo de capacidades, organización de la sociedad, operación eficiente de las instituciones regionales y locales encargadas de la atención y socorro, establecimiento y operación de la red nacional de alerta temprana y de gestión de recursos, entre otros, para anticiparse y responder en forma eficiente y eficaz, en caso de desastre o situación de peligro inminente, a fin de procurar una óptima respuesta en todos los niveles de gobierno y de la sociedad.

RESPUESTA

Respuesta

RESPUESTA

Está constituida por el conjunto de acciones y actividades, que se ejecutan ante una emergencia o desastres, inmediatamente de ocurrido este, asi como ante la inminencia del mismo.

REHABILITACIÓN

rehabilitacion

REHABILITACIÓN

Es el conjunto de acciones conducentes al restablecimiento de los servicios públicos básicos indispensables e inicio de la reparación del daño físico, ambiental social y económico en la zona afectada por una emergencia o desastre. Se constituye en el puente entre el proceso de respuesta y el proceso de reconstrucción.

RECONSTRUCCIÓN

Reconstruccion

RECONSTRUCCIÓN

Acciones que se realizan para establecer condiciones sostenibles de desarrollo en las áreas afectadas, reduciendo el riesgo anterior al desastre y asegurando la recuperación física, económica y social de las comunidades afectadas.

Compartir.

Comments are closed.