Curso de capacitación en el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID

0

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres (SGRD) participó en el curso de capacitación del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres, organizado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (CENEPRED), dicho evento fortalece el cumplimiento de las actividades que deben ser desarrolladas en el SINAGERD de acuerdo a la Ley N° 29664.

El taller permitió a los participantes acceder a información de tipo geoespacial, estudios, informes, herramientas de análisis, monitoreo del Programa Presupuestal 068 Reducción de Vulnerabilidades y Atención ante Emeregencias y procesamiento de modelos. Esta herramienta es muy útil para la toma de decisiones para los procesos de la gestión prospectiva y correctiva de la Gestión del Riesgo de Desastres.

En el acto de clausura estuvieron presentes el Director de Gestión de Procesos del CENEPRED, Arq. Luis Fernando Málaga Gonzales y el Secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, Contralmirante (r) Julio Pflucker Yépez, quien manifestó su satisfacción por la capacitación brindada y el trabajo coordinado para concretar dicha capacitación.

Compartir.

Comments are closed.