Funciones

0
  1. Proponer las acciones urgentes para viabilizar la ejecución de las actividades de rehabilitación en las zonas que se encuentren declaradas en estado de emergencia, a la entrada en vigencia de la presente Resolución Suprema y respecto de aquellas zonas que sean identificadas por la Comisión Multisectorial.
  1. Elaborar un informe técnico en base a los escenarios de riesgos ante temporada de lluvias, priorizando las zonas de intervención a nivel de cuencas, para la programación de acciones multisectoriales de reducción de riesgo ante lluvias.
  1. Proponer un Plan de Acciones Multisectoriales Inmediatas ante la probable ocurrencia del Fenómeno El Niño.
  1. Proponer un Plan de Acciones Multisectoriales ante temporada de lluvias 2015-2016. 
  1. Proponer y coordinar con las entidades públicas involucradas las actividades y proyectos que deben ser implementados por las mismas, con cargo a sus presupuestos institucionales, ante temporadas de lluvia de manera prospectiva.
  1. Proponer los dispositivos legales que sean necesarios para viabilizar la ejecución de las acciones ante temporada de lluvias.
  1. Coordinar con los organismos públicos del Poder Ejecutivo, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, la ejecución de acciones priorizadas para afrontar la temporada de lluvias.
  1. Seguimiento y monitoreo de las acciones priorizadas de carácter multisectorial para afrontar la temporada de lluvias.
  1. Proponer las acciones necesarias para la intervención multisectorial para afrontar la temporada de lluvias a largo plazo.
Compartir.

Leave A Reply